domingo, 5 de julio de 2009

¿QUÉ ES UNA BIOGRAFÍA?

¿QUÉ ES UNA BIOGRAFÍA?

Es, sencillamente, la historia de una vida. Nos relata los acontecimientos de una persona desde su nacimiento pasando por su infancia, adolescencia, servicio militar, guerras vividas, estudios realizados, su vida profesional, su matrimonio, hijos y sus logros más destacados. Además de una serie de anécdotas, recuerdos, viajes y momentos felices. Es la herencia más preciada que podemos legar al mundo y, principalmente, a nuestra familia. Una biografía preserva una vida en su totalidad, estableciendo un puente entre las generaciones con nuestros nietos, bisnietos, inculcando en ellos un sentido de orgullo y pertenencia.

La biografía (del griego bios (βιος), que significa 'vida', y graphein, que significa 'escribir') es la historia de vida de una persona narrada en pocas palabras desde su nacimiento hasta su muerte, consignando sus hechos logrados y sus fracasos, así como todo cuanto de significativo pueda interesar de la misma.
Para ello suele adoptar la forma de un relato expositivo, frecuentemente narrativo y en tercera persona, de la vida de un personaje real desde que nace hasta que muere o hasta la actualidad. En su forma más completa, sobre todo si se trata de un personaje del pasado, explica también sus actos con arreglo al contexto social, cultural y político de la época intentando reconstruir documentalmente su pensamiento y figura. La biografía puede registrarse en forma audiovisual o en forma escrita; en este último caso constituye un subgénero literario de la Historia que se divide a su vez en diversos subgéneros.
Características
Relata los acontecimientos más importantes e interesantes de la vida del personaje.
Generalmente, consigna datos exactos como nombres, fechas y lugares.
Se redacta en tercera persona.


EN http//bgrafia.blogger.com/ MOSTRAREMOS UNA BIOGRAFIA SIMPLIFICADA, DE CADA UNO DE LOS PERSONAJES: "DE GENTE CON HISTORIA". BIENVENIDOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada